PELOTEANDO

“Y como tan temprano, estos cabros de mierda empezaron con su desorden”, pensó más de algún vecino, apenas era el medio día y el calor no respetaba, Las carreras y los gritos alertaron a más de algún vecino, los jugadores se repartían en distintas edades, no había categorías, ni viciosos contubernios en contrataciones, todos los jugadores estaban permitidos, los pelotazos en la paredes circunstancia que todo era cancha, asustaban a más de alguna guagua, los empujones contra la muralla al eterno comilón eran muestras de la aguerrida refriega, el honor estaba en juego, alguna patada bien puesta formaba parte de la refriega, nadie se tiraba al suelo. Sin arbitro molestando e interrumpiendo la dinámica del juego, ésta agarraba vuelo cada vez con más fuerza, un posible gol enciende los ánimos, el clásico entre los de la cuadra lleva un par de años sin resolverse, esta es la oportunidad de saberlo. El JANO va por el tiro libre, el arco confuso en sus límites no es una gran referencia, la pelota, plástica vuela a la supuesta área, los empujones y patadas se multiplican, un reventón calma los ánimos, la verde terminó por explotar ante los pisotones y trancadas, todos culpan al MARCELO, guatón de nacimiento saltó sobre la redonda. Más de alguna patada en el traste recibe como premio, los ánimos se calman, un nuevo empate ha dejado las cosas como siempre.

La de repuesto cayó al patio de la Sra. JUANITA y ella nunca ha devuelto una pelota, no es forma de empezar el día, la cuneta hace un rato transformada en cancha, ahora es gradería, alguien propone ir a tirar bombas de agua a las micros, unos cabros con el JANO a la cabeza. parten…

En la supuesta realidad, el clásico oficial lo gana la U ese día sábado, con tres goles de J. SOCIAS, es el 18 de noviembre de 1972. Bueno en lo menos importante, NICANOR PARRA publica ARTEFACTOS.

 

 

 

 

 

 

NICANOR PARRA. (página)

 

PETER DALTON

DESDE VILLA ALEMANA